- Poner los langostinos en un cuenco y regarlos con el zumo de medio limón. Añadir la piel amarilla del limón rallada y las pimientas de cayena cortadas en trocitos. Mezclar y conservar en frio.
- Cortar el pan en dados pequeños. Echar un poco de aceite en una sartén pequeña, calentar y agregar el diente de ajo entero. Echar los dados de pan, freirlos y escurrirlos sobre papel absorbente. Reservar.
- Pelar los plátanos, cortarlos en rodajas finas y regarlos con el zumo del otro medio limón, y reservarlos en un plato.
- Lavar la escarola con abundante agua fría, cortarla y ponerla en la ensaladera. Sazonar con sal y aliñar con dos cucharadas de aceite mezclado con la mostaza. Incorporar las rodajas de plátano, los dados de pan y los langostinos. Espolvorear con coriandro y servir.
martes, 10 de marzo de 2009
Escarola con Langostinos
Ingredientes para 4 personas: 16 langostinos cocidos y pelados, 1 escarola, 2 plátanos, 1/4 de pan de baguette del día anteris/ 1 limón, 1 diente de ajo, 1 cucharada de mostaza, 10 ramitas de coriandro, 2 granos de pimienta de cayena, aceite de oliva, una pizca de escamas de flor de sal.
Etiquetas:
comer,
delicatessen,
ensalada,
escarola,
gourmet,
langostinos,
marisco,
recetas
lunes, 9 de marzo de 2009
Endivias con Vieiras Marinadas
Ingredientes para 4 personas: 2 endivias blancas, 2 endivias rojas, 1 manzana, 2 limas, 8 vieiras (solo medallones de carne), 8 bolitas de pimienta rosa), 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, una pizca de flor de sal.
- Cortar cada vieira en cuatro rodajas y colocar en una fuente lo más extendidas posible. Espolvorear con la piel rallada de las limas y con los granos de pimienta rosa molidos.
- Regar con dos cucharadas de aceite de oliva y cubrir con un trozo de papel film. Guardar en el frigorífico durante 20 minutos, hasta el momento de servir.
- Deshojar las endivias. Reservar algunas hojas enteras y pica el resto. Poner lo picado en una fuente redonda. Pelar la manzana cortarla en dados pequeños y regarla con el zumo de la limas. Mezclar bien y distribuir por encima de las endivias picadas. Sacar las vieiras del frigorífico y sazonarlas bien con sal.
- Añadir a la mezcla anterior y regar con el resto de aceite de oliva. Incorporar las hojas de endivia enteras y servir
Suscribirse a:
Entradas (Atom)