![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgc7TAs06yVRoCF3ykHTyEpG9kCustiJNXJr5j9l9myfxNFQt14VAT1Bnw3V_NLbYTVGkOOUHMHZIaoocs6pABcKkfJkiIlj8wTUaVIK-b_gFvG5Z5cdbCRCRUoaXfkGFg9X92i8nWVPigd/s320/ensalada-tallarines-soba.jpg)
Preparación: 20 min. Cocción: 25 min. Dificultad: laboriosa.
Para la salsa: 40 ml de salsa de soja, 10 ml de aceite de sésamo, 40 ml de jugo de lima, 50 ml de vinagre de arroz, 65 ml de de mirin, 2 dientes de ajo picados, 1 chile pequeño rojo dulce.
Para acompañar: 2 dientes de ajo muy picados, 3 chalotas muy picadas, 1 manojo de berros limpios, 1/2 de aceite de oliva.
- Hervir el pollo en el caldo; cuando esté cocido, sacarlo y espolvorearlo con la mezcla de especias chinas; dejarlo enfriar a temperatura ambiente. Cocer los tallarines soba en agua hirviendo con sal y refrescar en agua fría; escurrirlos.
- Mezclar todos los ingredientes de la salsa y dejarlos en fusión a temperatura ambiente.
- Laminar las berenjenas en rodajas de 1 cm, sazonar con sal y, después de 5 minutos, secar son papel absorbente la humedad que contengan. Asarlas al grill hasta que estén hechas, condimentarlas y marinarlas en un poco de salsa.
- Freír los dientes de ajo y las chalotas picadas en el aceite caliente.
- Mezclar las semillas de sésamo con los tallarines y verter parte de la salsa. Disponerlos en el centro del plato, colocar 2 rodajas de berenjenas entre ellos. Encima espolvorear con menta y albahaca picada y colocar las cebolletas y el pollo cortado en rodajas finas.
- Acompañar con los berros, los ajos y las chalotas fritas, y hacer un cordón con el resto de la salsa.